Cerramos un primer semestre de intensa actividad en la Fundación CEL

Blog thumbnail ,

En este mes de julio celebramos reunión de Patronato de la Fundación CEL, en el que resumimos las líneas de trabajo y actuación de lo que va de un 2017 plagado de nuevas actividades e iniciativas.

No hay comentarios en Cerramos un primer semestre de intensa actividad en la Fundación CEL

El viernes 14 de julio tuvo lugar en la sede central de la CEL la reunión del Patronato de esta Fundación, en el que presentamos un resumen de las líneas de trabajo y actuación de lo que va de un 2017 plagado de nuevas actividades e iniciativas, además de abordar la aprobación de cuentas y gestión del ejercicio 2016 y las nuevas actividades y líneas de actuación para lo que queda de año.

En el ámbito de difusión de la cultura emprendedora, una año más la Fundación colabora con el programa Atrévete, en virtud del cual recibimos la visita de más de 150 alumnos de primaria y secundaria para acercarles la actividad emprendedora que desarrollamos en nuestro vivero de empresas, con gran éxito posterior de participación de estos escolares en el concurso de ideas del programa a nivel autonómico. También en este ámbito colaboramos con entidades como la Facultad de ADE, el programa Yuzz Lugo o APEHL, entre otras, cuyo alumnado se acercó también a conocer nuestro trabajo con emprendedores.

En el área de creación de empresas, participamos en la 4ª edición de ViaGalicia (de la que somos, por segundo año consecutivo, sede norte), cerrada con la jornada DemoDay en enero y, en el mes de febrero, con la selección definitiva de los proyectos de esta sede que pasaron a la fase de aceleración. Los cursos promovidos por AJE Lugo y por nuestra propia Fundación en el marco del Lugowork (iniciativa de la Diputación de Lugo y EOI) de formación de nuevos emprendedores, junto con nuestra actividad diaria de asesoramiento y apoyo a nuevas iniciativas empresariales, completaron nuestra intensa actividad en este área durante el primer semestre del año.

También celebramos varias acciones de consolidación empresarial, entre las que podemos destacar los talleres de industria 4.0 en colaboración con la Fundación CTIC o comunicación y liderazgo para empresas de economía social en el marco de la REDE EUSUMO de la que formamos parte.

De cara al segundo semestre del año no se reduce nuestra actividad: estamos colaborando con la Axencia Galega de Innovación (GAIN) en la difusión de sus programas de apoyo a la innovación en las pymes gallegas; preparamos al celebración de nuevos cursos de Marketing Digital para emprendedores de economía social; recibiremos nuevas visitas en nuestros vivero; se lanzará una nueva edición de ViaGalicia; y pondremos en marcha de un programa de innovación educativa con la facultad de ADE en Lugo, (USC), cuyos detalles se darán a conocer a partir del mes de septiembre, entre otras acciones.

Los asistentes a la reunión del Patronato de la Fundación CEL también pudieron escuchar a los promotores de las empresas Alazia Couture, de moda sostenible, y Avanza Dental, de servicios de mejora de competitividad para clínicas dentales, incorporadas en 2016 a nuestro vivero y que están experimentado una trayectoria de crecimiento muy notable, además de ser proyectos de interés por su grado de innovación y su singularidad (Alazia Couture ya diseñando su tercera colección y Avanza Dental con 9 personas ya en plantilla -empezaron con dos socios-).