Equipo-de-Multisports-Galicia

La empresa, nacida en 2001 en el vivero de la Fundación CEL, cuenta con un gran equipo de trabajo que apuesta por el desarrollo de software propio y la innovación constante.

No hay comentarios en CCNorte estrena software para el seguimiento en vivo de corredores en la Lugo Monumental

Champion Chip Norte (CCNorte-MYLAPS) estrenará este domingo, durante la XIII Edición de Lugo Monumental, un nuevo software que facilitará el seguimiento en vivo y la geolocalización personalizada de todos los atletas participantes en esta carrera popular.

El desarrollo de este nuevo software por parte de CCNorte, empresa puntera en la gestión de eventos deportivos nacida en la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo en el año 2001, facilitará que todos los aficionados al atletismo, así como a los familiares y amigos de los corredores, puedan seguir en vivo y en directo la carrera popular más importante del calendario provincial.

Para ello, los interesados solamente tendrán que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet o PC) al enlace de carreras en vivo que se habilitará en la web www.championchipnorte.com, en la que se podrá seguir el evento de diferentes formas.

Innovación

Lo más innovador del nuevo software es que los aficionados podrán configurar o elegir una lista de atletas favoritos (por ejemplo amigos, familiares o integrantes de un club) de los que podrán conocer en vivo datos como seguimiento de pasos y posiciones por los diferentes controles, la previsión de marca en meta e incluso geolocalizarlos en el recorrido en todo momento y con total precisión.

Este nuevo desarrollo se añade a las innovaciones que la empresa ya venía introduciendo en su plataforma propia de LIVE RESULTS, como el seguimiento GPS de la cabeza de carrera en categoría masculina y femenina o el paso en tiempo real de todos los corredores.

La empresa

CCNorte – MYLAPS es el nombre comercial de Multisports Galicia S.L, empresa lucense que, con quince años de vida, se sitúa como una de las mejores a nivel nacional de gestión integral de eventos deportivos y cronometraje electrónico gracias a su continua inversión en desarrollos propios y al trabajo de una plantilla que ya alcanza los diez trabajadores.

Desde su creación no ha parado de crecer y mejorar en su oferta de servicios. Las cifras lo avalan: en la actualidad su plataforma cuenta con más de 200.000 usuarios registrados como atletas, 300.000 deportistas en la base de datos y 20.000 propietarios de chip personal (chip amarillo) y  ha organizado más de 1.400 eventos deportivos en trece años, entre los que se encuentran las diferentes ediciones de las carreras populares de mayor tirón en el noroeste peninsular (la medio – maratón Vig-Bay, la carrera popular de San Martiño, la del Camiño de Santiago, la de Coruña, las medio maratón de San Silvestre de Salamanca o de León, entre otras).

Entre los servicios que ofrece se encuentran el cronometraje electrónico por chip (Champion Chip, Mylaps); el desarrollo de software específico para la actividad de gestión de eventos deportivos (inscripciones, resultados…); adaptación, implementación y aplicación de nuevas tecnologías y/o tendencias al sector deportivo (GPS, streaming, redes sociales…; montaje de estructuras para eventos; consultoría y organización de eventos y otros servicios varios (dorsales, bolsa del corredor…).

Vivero de innovadores

Multisports Galicia es “uno de los proyectos empresariales innovadores que germinaron en el vivero de empresas de la Fundación CEL, junto con otros también premiados por diferentes entidades como Agroamb, Siente Galicia, Miramar Cruises o Innolact-Quescrem, lo que es muestra del potencial emprendedor e innovador de la provincia”. Desde esta entidad se señala que “en su momento CCNorte ya fue una empresa innovadora por aplicar la tecnología a la gestión de eventos deportivos; el software que estrena Lugo Monumental es un paso más en su apuesta por la renovación constante”.