Arranca en Lugo el trabajo con los emprendedores de ViaGalicia 2016

Entrevistas-ViaGalicia , , , ,

La semana próxima tendrán lugar en la Fundación CEL las entrevistas a los candidatos de cara a la selección de los proyectos que participarán en el Startup Day de la sede norte, previa a la fase de formación o academia.

No hay comentarios en Arranca en Lugo el trabajo con los emprendedores de ViaGalicia 2016

El trabajo con los emprendedores que este año participarán en el programa de aceleración de empresas ViaGalicia, impulsado por la Xunta y el Consorcio Zona Franca de Vigo, comienza ya la próxima semana en esta Fundación, sede norte de la aceleradora, con el proceso de entrevistas que culminarán en la selección de los cuarenta proyectos empresariales que participarán en el Startup Day de Lugo, que se celebrará el día 30 de septiembre.

En el Startup Day, de convivencia y presentación de proyectos por parte de los emprendedores, un equipo especializado valorará “la fuerza de las ideas presentadas, la ‘madera de emprendedores’ de los candidatos o la capacidad de trabajar en grupo”, y se realizará una nueva criba, seleccionando solamente 20 proyectos por sede para la siguiente fase, de academia, que también tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación CEL y que comprende una serie de sesiones formativas que se prolongan durante siete semanas en las que los emprendedores contarán con el asesoramiento de expertos para pulir su idea empresarial.

A esta edición, la cuarta ya, de ViaGalicia, se han presentado un total de 236 ideas de negocio que han de pasar por diferentes fases (Startup Day, Academia, DemoDay), tras las cuales se seleccionarán finalmente 19 proyectos (15 como todos los años más 4 adicionales vinculados al sector tecnológico aeroespacial) que participarán en la fase de aceleración en Porto do Molle (Nigrán) y acederán a una financiación de hasta 125.000 euros para lanzamiento (130.000 euros, en el caso de proyectos de la sede de Lugo que lleguen a la fase de aceleración).

En total, ViaGalicia movilizará en esta edición hasta 2.375.000 euros de financiación para emprendedores, entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido.