Ampliado hasta el 31 de julio el plazo de inscripción de ideas de negocio para participar en la aceleradora de empresas y emprendedores VIAGALICIA , , ,

No hay comentarios en Ampliado hasta el 31 de julio el plazo de inscripción de ideas de negocio para participar en la aceleradora de empresas y emprendedores VIAGALICIA

Con la intención de potenciar al máximo la participación de nuevas ideas de negocio que aspiren a ser negocios de éxito, la aceleradora de empresas y emprendedores ViaGalicia amplía su plazo de inscripción hasta el 31 de julio. Quince días más en los que entrar en la web viagalicia.gal, y describir brevemente el proyecto de empresa que un equipo de emprendedores quiera llevar adelante.

Los promotores de la aceleradora, la Xunta de Galicia y el Consorcio da Zona Franca buscan con esta ampliación dar las máximas facilidades para que ninguna buena idea quede en el tintero. Ideas que en esta edición de la aceleradora de empresas ViaGalicia/ViaVigo como novedad, puede ser madurada bien en la sede de nuestra Fundación, con la idea de acoger los nuevos proyectos procedentes del norte de nuestra Comunidad Autónoma, o en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán, para los proyectos del sur. La sede social de la empresa resultante se podrá fijar en cualquier ciudad o pueblo de Galicia.

Por la cantidad de recursos que moviliza esta es una de las aceleradoras de empresas y emprendedores más potentes de España. La convocatoria abierta ahora hasta el próximo 31 de julio, busca personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación y de cualquier edad o sector económico.

Si un proyecto es seleccionado, accederá a un programa en el que la fase de Academia tendrá lugar paralelamente en las sedes de Lugo y Vigo según elijan los promotores, y la fase final, la fase da Aceleradora, se realizará exclusivamente en el Centro de Negocios de Porto do Molle, donde a los emprendedores que hagan la fase de Academia en la sede de Lugo se les facilitarán 5.000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento.

Cualquier idea de negocio sobre cualquier sector económico tiene cabida. Además de las importantes sumas de capital que se pueden alcanzar en la fase final de Aceleración, en la fase de Academia expertos tutores trabajarán con los emprendedores su proyecto empresarial para darles las herramientas necesarias para convertirlo en un negocio rentable y sostenible.

Gracias a la suma de esfuerzos de la Xunta y de la Zona Franca, la financiación que se aportará a los quince proyectos finalistas alcanzará en esta convocatoria la cifra de 1.875.000 euros entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, más otros 375.000 euros en recursos puestos a disposición en formación, consultoría, ayudas de alojamiento…etc.

Este es un programa de apoyo y asistencia a emprendedores promovido por el Consorcio y la Consellería de Economía e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y de la sociedad gestora de fondos de capital-riesgo de la Xunta (XesGalicia) y también por la sociedad de capital-riesgo del Consorcio, Vigo Activo. Cuenta con la colaboración asimismo de un importante número de entidades que forman parte del ecosistema de apoyo a los emprendedores y al tejido empresarial gallego: centros tecnológicos, sociedades de garantía recíproca, universidades, escuelas de negocios, y centros y entidades de apoyo a emprendedores como es el caso de nuestra Fundación.

Los proyectos seleccionados también dispondrán de las infraestructuras precisas para activar la empresa; contarán con profesionales y expertos que les asesorarán a lo largo de todo el proceso, y finalmente les prepararán para presentar sus proyectos a inversores privados que puedan aportarles financiación y otros recursos.

Para inscribirse está habilitada la plataforma viagalicia.gal, donde se facilita toda la información de los diferentes pasos de selección. Allí los participantes podrán ver cómo una vez inscrito el proyecto éste será valorado por el Comité Técnico del Programa que preseleccionará hasta 40 ideas de negocio por cada sede (Lugo y Vigo) entre los que mejor respondan a los criterios de innovación, acelerabilidad e invertibilidad. En el siguiente paso, cada grupo de los cuarenta seleccionados pasarán a participar en un “Startup Day” a celebrar en Lugo y Vigo en una jornada en la que se seleccionarán los siguientes 20 mejores proyectos que podrán continuar en las dos Academias, y de los que, en otra evaluación posterior, saldrán los 15 finalistas para la fase de Aceleradora que se celebrará con una única sede en Porto do Molle (Vigo). Estos 15 finalistas podrán recibir apoyos económicos de hasta 125.000 euros.

Más info