firma-convenio-abanca-fundación-cel ,

No hay comentarios en Acuerdo entre la Fundación CEL y ABANCA para facilitar financiación a emprendedores de Lugo

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo y ABANCA suscribieron hoy, en un acto con emprendedores, un convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y apoyar al emprendedor de la provincia de Lugo. Walter Álvarez, director territorial de ABANCA, y Luis García Santalla, presidente de la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Este nuevo convenio entre ABANCA y Fundación CEL facilita que los emprendedores accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento rubricado también pone a disposición de los empresarios la comercialización de productos específicos de la entidad como Crediventa o Compras especiales (que permite una financiación flexible con cualquier tarjeta de crédito), para dinamizar la actividad mercantil y facilitar el crédito a los clientes de los asociados. Los profesionales pertenecientes a Fundación CEL también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de Terminales en el Punto de Venta (TPV).

Los emprendedores también podrán acceder a la financiación del Plan Activamos, firmado con la Deputación de Lugo, y que permite atender necesidades de inversión con unas condiciones económicas muy competitivas. Este plan contribuye al desarrollo económico y social de Galicia y cuenta con cinco modalidades: préstamo emprendedores, préstamo nuevas inversiones, préstamo para la mejora de la eficiencia energética, póliza de crédito para creación de empleo y póliza de crédito avante para circulante.

Como novedad, este convenio incluye la adhesión al Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite a autónomos y micro pymes disfrutar de la exención de las comisiones de la cuenta, tarjetas y servicios más usuales a cambio de una mínima vinculación con la entidad.

Luis García Santalla destacó en el acto de firma que este acuerdo acredita “que ABANCA, en su nueva etapa, mantiene su compromiso con Lugo y sus emprendedores”, resaltando que “el emprendimiento no es posible sin inversión y durante los años de crisis las dificultades de acceso a crédito han sido uno de los principales lastres de nuestra economía y una de las principales piedras en el camino de los emprendedores”.

Descargar Oferta Financiera para Emprendedores y Miembros de la Fundación CEL

Descargar Entregable Plan Activamos