Abierto el plazo para solicitar alumnos de ADE en prácticas

programa-prácticas-ade-2016

Un año más, la Fundación CEL – Iniciativas por Lugo colabora con la Facultad de Administración y Dirección de Empresas para fomentar el acceso de sus alumnos a formación práctica con las empresas que están o han estado en nuestro vivero.

No hay comentarios en Abierto el plazo para solicitar alumnos de ADE en prácticas

Las empresas interesadas en contar con sus alumnos (de los últimos cursos del Grado de ADE) en prácticas este año ya pueden adherirse a nuestro convenio y solicitar alumnos en prácticas enviando el formulario descargable en pdf al final de esta noticia, debidamente cumplimentado y firmado, escaneado por email a la dirección fadedeca@usc.es antes del día 18 de marzo de 2016.

También en esta ocasión las empresas interesadas en colaborar anualmente con el programa tienen la posibilidad de suscribir un convenio directo con la Facultad de ADE. En este caso habrán de hacerlo ya la semana próxima.  Para más información, consultar con la Secretaría del Decanato de la Facultad de ADE en el número de teléfono 982 824 403.

Características de las prácticas

Las prácticas, de una duración total de 150 horas, deberán realizarse entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2016. El calendario y horario de las mismas será acordado entre el/la alumno/a y la empresa dentro de este período (a jornada partida o jornada completa u otras opciones que estimen oportunas). Como novedad, a partir de este curso si ambas partas, empresa y alumno/a, están de acuerdo, se podrá ampliar el periodo de prácticas hasta un máximo de 600 horas, con fecha límite de realización a 30 de septiembre de 2016.

No existirá compromiso laboral alguno entre la empresa y el alumnado en prácticas, que estará cubierto por un seguro del centro educativo.

-> Solicitud de adhesión convenio Fundacion CEL para prácticas alumnos ADE 15-16