Estas semanas vamos a toda máquina con las presentaciones, en diferentes puntos de la geografía gallega y nacional, de la aceleradora aeronáutica BFAero, de la que somos equipo gestor. Madrid  y Santiago fueron nuestras paradas de los últimos días, en encuentros en los que se congregaron a más de 150 personas, fundamentalmente estudiantes universitarios, emprendedores y empresarios con interés en el sector aeronáutico y en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En próximas fechas visitaremos Málaga, los días 13 y 14, para participar con el resto de entidades promotoras de BFAero en el Foro Transfiere (8º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación) y estaremos de nuevo en Lugo (el día 18 en el IES As Mercedes) y en Ourense (el día 21 en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio).

BFAero

BFAero, aceleradora especializada en el sector aeronáutico, está dirigida a todo el ecosistema de innovación a nivel internacional -universidades, centros tecnológicos, empresas y emprendedores- y está dotada con un presupuesto público-privado de 4,75 millones de euros, con la previsión de apoyar a través de tres convocatorias 19 proyectos y empresas que generen más de 60 empleos directos en Galicia.

La aceleradora, que se enmarca en la Civil UAVs Initiative, está promovida por la Xunta, a través del Igape, Gain y Xesgalicia, por las empresas Indra y Babcock y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), gestionada por la Fundación CEL y apoyada por diferentes entidades colaboradoras representadas por el Consorcio Aeronáutico Gallego.

Además de financiación, BFAero ofrece acceso a infraestructuras especializadas, asesoramiento individualizado con mentores profesionales activos del sector, asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 28 de febrero a las 14:00 horas.

Más info: www.bfaero.es