Startup Day Lugo 2016: “Madera de Emprendedores”

Startup-Day-Lugo , , ,

No hay comentarios en Startup Day Lugo 2016: “Madera de Emprendedores”

Nuestras instalaciones acogen una vez más, este viernes 30 de septiembre, el Startup Day – zona norte, una de las citas ineludibles para los participantes en el programa de aceleración de empresas ViaGalicia. El programa en esta edición 2016, la cuarta que se convoca, movilizará hasta 2.375.000 euros en financiación para emprendedores, entre préstamos participativos y financiación a fondo perdido.

Alrededor de ochenta personas pasarán por la sede de la Fundación CEL, entre emprendedores, consultores, comité técnico y colaboradores, para evaluar y dar forma a los más de treinta proyectos que han superado la primera fase de selección (de entrevistas). Durante toda la jornada del viernes se realizarán diferentes actividades y dinámicas de grupo para evaluar habilidades de los candidatos de nuestra sede: capacidad de liderazgo, de negociación, de resolución de conflictos… actitudes y aptitudes de los emprendedores que este año buscan entrar en la aceleradora ViaGalicia.

Como novedad, de este año, las dinámicas grupales se completarán con un test individual de los candidatos, que servirá como elemento de evaluación adicional.

Se trata de una oportunidad única para todos los emprendedores seleccionados, puesto que además de entrar en el proceso de evaluación de cara a pasar a una nueva fase de ViaGalicia (Academia), van madurando y mejorando sus proyectos a través de las diferentes actividades programadas, que cuentan con la dirección de consultores y personal especializado en emprendimiento.

Foto: Startup Lugo Day 2015